Turismo activo
Almería ofrece al visitante una gran variedad de actividades para practicar en la naturaleza, gracias a su variedad y contraste paisajístico que, en pocos kilómetros, nos permite pasar de un lugar agreste y montañoso a otro paradisíaco, con playas bañadas por el sol.
Así, por ejemplo, los aficionados a los deportes náuticos pueden disfrutar en sus vacaciones practicando actividades tan diversas como submarinismo, vela, derivados del surf, esquí acuático o, sencillamente, dando tranquilos paseos en barco por las aguas mediterráneas que bañan sus más de 200 km de costa.
En Almería durante el invierno también se pueden disfrutar de actividades relacionadas con la nieve. Ofrece la posibilidad de hacer senderismo con raquetas de nieve y esquí nórdico en sitios como el Puerto de la Ragua y Calar Alto.
Almería es un lugar ideal para los amantes del ciclismo, gracias a sus distintos ecosistemas y su buen clima durante la mayor parte del año, su variedad de paisajes y su red de carreteras y senderos. Si eres un ciclista semi-profesional y buscas rutas desafiantes, Almería presenta multitud de opciones.